CARTOGRAFÍA Y SIG

LOCIS proporciona soluciones cartográficas de alta calidad orientadas a empresas de cualquier magnitud y entidades pertenecientes al sector público.

La mayoría de nuestros trabajos se elaboran a medida, buscando siempre la adaptación a las necesidades de nuestros clientes y aportando por lo tanto una originalidad y funcionalidad específica para cada proyecto.

Producción de Cartografía

En LOCIS trabajamos en la creación y actualización de cartografía para todo tipo de ámbitos y escalas mediante procesos de restitución fotogramétrica digital. Disponemos de recursos, tanto humanos como técnicos para la ejecución de grandes proyectos cartográficos, albergando de manera integral todas y cada una de las fases del proceso productivo.

Algunas de las tareas habituales dentro de este departamento son la toma de datos mediante diferentes dispositivos y metodologías, generación de cartografía en formato GIS o CAD, integración en sistemas de información geográfica, control de calidad de geometrías y atributos asociados; y captura de información de detalle mediante técnicas de topografía para cartografía de gran escala.

Además, el servicio de cartografía personalizada que proporciona LOCIS, sirve de apoyo para todas aquellas empresas que precisan de un soporte cartográfico para sus proyectos o informes. Nuestra experiencia en la elaboración de mapas de todo tipo nos permite tomar decisiones de manera rápida y acertada, permitiéndonos ofrecer un servicio y un presupuesto totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes.

Algunos de los servicios y productos más demandados en el área de cartografía personalizada son:

-Diseño y creación de mapas temáticos (localización, vegetación, hábitats, cuencas visuales, geológicos…).

-Planos callejeros de ciudades.

-Mapas turísticos.

-Generación de cartografía 3D y Modelos Digitales del Terreno.

-Mapas de ruidos y contaminación atmosférica.

Estos mapas, además de dar un aspecto profesional a cualquier estudio o informe, permiten realizar cálculos detallados del terreno tales como mediciones de superficie de áreas o enclaves de interés, perímetros, distancias o zonas de visibilidad, reduciendo el trabajo de campo, y optimizando la relación tiempo-dinero de nuestros clientes.

Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS)

Los servicios SIG (Sistemas de Información Geográfica) que ofrece LOCIS buscan adaptar a la empresa pública o privada una solución tecnológica que cada vez cuenta con una mayor presencia en el mercado actual, debido a su enorme potencial y capacidad para el análisis de datos que cuentan con una variable espacial.

La gestión de información georreferenciada a través de un SIG permite la explotación de las herramientas cartográficas más actuales combinadas con las bases de datos más complejas.

El rendimiento económico de estas herramientas está sobradamente demostrado y la globalización de este servicio ha permitido que sus costes sean perfectamente asumibles, incluso para las organizaciones más pequeñas mediante el uso de software libre.

El trabajo con Sistemas de Información Geográfica es una de las principales actividades de la empresa, prestando de manera habitual servicios como los que se detallan a continuación:

-Implantación de Sistemas de Información Geográfica.

-Creación, adecuación y mantenimiento de Bases de Datos.

-Migraciones de SIG a CAD y de CAD a SIG.

-Consultoría y asesoramiento en Sistemas de Información Geográfica.

-Elaboración y mantenimiento de cartografía de bienes y patrimonio para la Administración Pública y grandes empresas e integración en SIG.

-Control de calidad y edición de topología para grandes proyectos.

Al igual que todos nuestros servicios, estas actividades pueden ser desarrolladas en función de los requerimientos específicos de nuestros clientes y de esta manera poder ofrecer soluciones a medida para cada entidad.

Teledetección

Las técnicas de teledetección aplicadas sobre imágenes de procedencia satelital ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de extraer información de áreas a cualquier escala y de cualquier rincón del planeta, debido a su cobertura global.

A través de un procesado de corrección radiométrica, espectral o atmosférica podemos obtener información detallada del terreno aplicable a numerosas disciplinas y que presenta un enorme potencial para la ejecución de análisis espaciales complejos.

En LOCIS, disponemos de los medios y la capacidad técnica para poner en marcha estas técnicas, ofreciendo a empresas y entidades públicas los siguientes servicios:

-Inventarios geológicos y estudios de erosión.

-Índices de vegetación e inventarios naturales.

-Detección de masas de aguas superficiales.

-Cartografía de superficies quemadas.

-Estudio de la dinámica de masas de agua contaminada.

Estos son sólo una muestra de los servicios más demandados que ofrece esta tecnología, sin embargo desde LOCIS y como sucede en cualquiera de nuestros departamentos, nos comprometemos a estudiar cada caso de manera individualizada y ofrecer soluciones a la medida de cada organización.

Mapas web

En LOCIS realizamos servicios de desarrollo de mapas web personalizados en función de las preferencias de cada negocio para cumplir con los objetivos que persiguen nuestros clientes.

Según esta finalidad, LOCIS recrea mapas web estáticos donde se puede mostrar la información deseada sobre una base cartográfica fija, o también elabora mapas interactivos en los cuales se pueden incluir diferentes comandos de navegación, realizar búsquedas, desarrollar capas adicionales o conectarse con bases de datos actualizables.

Este último modelo de mapa, da la posibilidad de integrar una gran cantidad de información distribuida en diferentes capas cartográficas, así como aplicar animaciones en formato Flash y muchas más posibilidades, que tienen como principal virtud su manejo ágil e intuitivo.

Como muestra de este tipo de mapas, a través de los siguientes enlaces se puede acceder a varios ejemplos visuales de algunos de los principales trabajos en los que LOCIS ha trabajado con éxito en los últimos meses:

Plataforma tecnológica de áreas empresariales
Mapa educativo de rutas históricas
Buscador de parcelas y naves industriales

En estos ejemplos reales de mapas interactivos dinámicos, se puede apreciar la versatilidad a la hora de personalizar estos trabajos y la facilidad de manejo que permite su utilización a todo tipo de públicos y de múltiples perfiles.

Geomarketing

Uno de los servicios más novedosos que ofrece LOCIS son los paquetes de Geomarketing, que incluyen el análisis de datos comerciales para su posterior integración en sistemas de información geográfica que permiten el procesado de datos georreferenciados con el objetivo de generar completos informes de marketing y análisis comercial a partir de variables geográficas.

Contamos con una completa biblioteca de cartografía actualizada, así como con las bases de datos comerciales más potentes a nivel europeo, fruto de un convenio de colaboración alcanzado con la empresa alemana “GFK Geomarketing”, una de las mayores compañías de marketing del mundo.

Entre los servicios de Geomarketing más demandados, se encuentran la elaboración de informes adaptados a las necesidades de cada empresa, el desarrollo de aplicaciones, o la formación individualizada atendiendo a los requerimientos particulares de nuestros clientes.

Además, como colaboradores de la empresa “GFK Geomarketing”, LOCIS es también distribuidor autorizado de uno de los packs de Geomarketing más potentes de la actualidad, REGIOGRAPH.