UAV´S – IMÁGENES AÉREAS

Captura

LOCIS cuenta en Asturias con una flota de drones de última generación para la obtención de fotografía y vídeo mediante vuelos no tripulados. El uso de una plataforma UAV, popularmente conocido como dron, permite llegar a sitios donde las  personas o las aeronaves tripuladas no pueden, o hacerlo de manera más ágil, más rápida y más segura, adaptándose a las necesidades específicas del cliente.

Gracias a nuestra experiencia en cartografía y teledetección realizamos un postprocesado de las imágenes obtenidas que permite la extracción de datos a un nivel más avanzado y su integración con otras herramientas GIS. Esto nos permite incorporar a nuestros proyectos las soluciones tecnológicas basadas en información aérea más avanzadas y ofrecérselas a nuestros clientes a un precio muy ajustado.

Actualmente estamos trabajando en el procesado automático de imágenes para trabajos cartográficos, consiguiendo así una optimización de procesos y facilitando la incorporación de esta tecnología a prácticamente cualquier proyecto.

Vídeos de muestra:


Modelo 3D de obra para nave industrial


Modelo 3D de actuación forestal


Modelo 3D espigón

Las plataformas aéreas permiten igualmente la toma de imágenes para fines comerciales, informativos, turísticos, etc.  La grabación de vídeo y la vigilancia de zonas sensibles son otras de las múltiples aplicaciones que tiene esta tecnología. LOCIS pone a su disposición su tecnología y conocimientos para que su empresa pueda explotar al máximo esta herramienta sin tener que invertir en la tecnología o en el desarrollo de las aplicaciones.

Además, desde LOCIS podemos ayudar a su empresa a realizar todos los trámites necesarios para recibir la autorización como operador de RPAs, tanto ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como las demás administraciones pertinentes, asegurando el cumplimiento total con la legislación vigente.

Si tiene una idea o quiere que le ayudemos en cualquier área de trabajo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Prestamos servicios específicos por áreas de actividad:

  • Sector industrial: nuestros vehículos ejercen labores de inspección allí donde el ojo humano u otros aparatos no pueden hacerlo con facilidad o en condiciones de seguridad. A través de la toma de imágenes de alta resolución, termografía e imagen espectral realizamos un análisis minucioso y completo de todo tipo de instalaciones.
  • Urbanismo y obra civil: prestamos un importante apoyo al diseño y la gestión de espacios urbanos y obra de gran envergadura. La capacidad de analizar grandes extensiones de terreno, visual térmica y espectrálmente, en periodos de tiempo breves y con gran detalle, constituyen el valor añadido de nuestro servicio.
  • Cartografía y topografía: prestamos diversos servicios de apoyo a la elaboración de cartografía básica y/o temática. Integrando la imagen aérea con tecnología GIS obtenemos ortofotografía, modelos de elevaciones o mapas de curvas de nivel de forma rápida y sencilla.

“Añada valor a sus servicios y genere mayores rendimientos”

Todos los proyectos realizados con la tecnología de los drones han tenido como objetivo añadir valor a servicios que ya estaban siendo ofrecidos por nuestros clientes, o por LOCIS Cartografía, a terceros. Incluir esta tecnología ofrece una mejora competitiva que puede hacer sus servicios destacar sobre el resto.

Captura

Empresa inscrita en el Registro de Operadores de RPA´s de AESA