LOCIS SIGtech se ha embarcado en un nuevo proyecto de innovación, llamado TALPUS.

 

 

El proyecto TALPUS se centra en el diseño, desarrollo y prototipado de un robot autónomo capaz de realizar tareas relacionadas con la topografía (como pueden ser el levantamiento o el replanteamiento) en entornos exteriores. Se trata de un robot diseñado con unas ruedas específicas que lo dotarán de una movilidad y una versatilidad adecuadas al uso en terrenos irregulares y cambiantes, así como integrará diversos sensores avanzados para optimizar y maximizar la precisión tanto en la captura de datos como en la navegación.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar una solución eficiente y precisa para llevar a cabo mediciones topográficas y el marcado de puntos en terrenos diversos y complejos. Con todo esto, se minimiza el uso de recursos como la mano de obra, alquiler de equipos o tiempo invertido, a la vez que se reducen, entre otros, los riesgos asociados al operario, emisiones al medioambiente, consumos, etc.

Este proyecto está cofinanciado tanto por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la AGENCIA SEKUENS y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), como de la Unión Europea a través del FEDER.